Iberia la que más crece. British Airways la que mas pasajeros transporta.

Iberia la que más crece. British Airways la que mas pasajeros transporta.

La demanda del Grupo para el mes de diciembre, medida en pasajeros-kilómetro transportados, aumentó un 6,1%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 4,0%.

Publicado el informe de tráfico de IAG  de Diciembre de 2017, podemos hacernos idea del crecimiento global que ha tenido IAG en este último año.

Cabe destacar, el crecimiento de Iberia en número de pasajeros transportados, por encima de todas las demás del grupo. Y no es de sorprender que siga siendo así en el 2018. Su presidente Luis Gallego, anunció un crecimiento en torno al 8% para este año recién inaugurado.

Este año 2018 se inaugurarán nuevas rutas, veremos los nuevos, y esperados A350-900, y los A320neo.

Foto: Iberia.

Si comparamos el mayor crecimiento en porcentaje de PKT (Pasajeros por Km Transportado) es Aer Lingus la que mas creció. Sin embargo, aumentó su oferta en algo mas que su demanda. Todo lo contrario que Iberia, arrojando mejores números en términos de ocupación media.

La ocupación media del grupo fue de un 86,2%. Un punto porcentual mas que el año anterior.

Por otra parte, British Airways es con mucha diferencia la aerolínea del grupo que mas pasajeros por km ha transportado: 147.341 PKT (en millones). Seguida por Iberia 54.941 mill PKT), un 7,6% mas que el año anterior.

Vueling por su parte, fue la que menos, un tímido 3,8%. Es normal, si tenemos en cuenta que ha sido objeto de una gran reestructuración de rutas y horarios.

Como hecho destacable, anunciábamos el 30 de Diciembre la compra de Niki por 20€ mill., lo que supondrá un pequeño empujón a Vueling en ese mercado para 2018. (Nota: IAG compra Niki)

Otro apunte que IAG hace es sobre el incremento en el mes de Diciembre del pasajero de negocios un 3,9% sobre el mismo periodo del año pasado.

Informe tráfico IAG 2017.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *