Boeing revela el prototipo de un drone de carga.

Boeing revela un nuevo prototipo de drone de carga.

Boeing Horizon X

El UAV eléctrico de despegue y aterrizaje vertical está diseñado para cargar 500 lbs (212 kg). El prototipo espera desarrollar y superar su autonomía y propulsión eléctrica.

Boeing ha revelado hoy su nuevo prototipo de UAV eléctrico, de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), y para carga aérea (CAV). El prototipo que será usado para las pruebas y desarrollar la tecnología de Beoing para el futuro de los vehículos aeroespaciales.

Está diseñado para transportar una carga de pago de hasta 500 lbs. (212 kg) para futuras aplicaciones de carga y logísticas.

“Este vehículo volador carguero representa otro de los grandes pasos en nuestra estrategia Boeing eVTOL”, dijo el responsable de tecnología de Boeing Greg Hyslop. “tenemos la oportunidad de relamente cambiar el transporte aéreo, y miraremos atras en este día como el mayor paso en nuestro camino”.

En menos de tres meses, un equipo de ingenieros y técnicos de toda la compañía  diseñó y construyó el prototipo de CAV. Completó satisfactoriamente el vuelo de prueba inicial en el Laboratorio de Sistemas de Tecnología Autónoma Colaborativa e Investigación de Boeing, en Missouri.

Los investigadores de Boeing usarán el prototipo para alojar en los vuelos de prueba, la tecnología para desarrollar la autonomía en futuras aplicaciones. Boeing Horizon X, con sus socios en Investigaciones Boeing y Tecnología, lideraron el desarrollo del prototipo CAV, el cual complementa el prototipo eVTOL de pasajeros en desarrollo por Aurora Flight Sciences, una compañía adquirida por Boeing el pasado año.

“Nuestr nuevo prototipo CAV se contruye desde los existentes sistemas autónomos de Boeing y representa las nuevas posibilidades para la entrega autónoma de carga, logística y otro tipoi de aplicaciones de transporte”, dijo Steve Nordlund, Vicepresidente de Boeing Horizon X. “La integración de seguridad de los sistemas de vehículos aéreos dirigidos es vital para desbloquear todo su potencial. Boeing tiene un camino inigualable, regula el Know-how, y sistemáticamente se acerca a entregar las soluciones que determinará el futuro del vuelo autónomo”.

Propulsado por un motor eléctrico, el prototipo CAV está equipado con ocho hélices contrarotatorias, permitiendo el vuelo vertical. Mide 4,57 m de largo, 5,49 m de ancho, 1,22 m de alto, y pesa 339 kg.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *