La aerolínea chilena JetSMART, 6 meses desde inicio de operaciones

La aerolínea chilena JetSMART hará 6 meses desde su inicio de operación en enero.

La aerolínea chilena comenzaba su andadura el 26 de enero de 2017 con la solicitud de su certificado de operador aéreo. No fue hasta junio que la recibió y ya a finales del mes siguiente, comenzó sus operaciones.

Las rutas que operan, en régimen de Low Cost, son nacionales

Los propietarios de la aerolínea, Indigo Partners LLC, una entidad de inversión privada  fue fundada en 2002 en Phoenix, Arizona., realiza inveriones en empresas de transporte aéreo principalmente. Entre sus proyectos más consolidados y conocidos, se encuentran la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la europea con base en Hungría Wizz Air.

Dicho grupo inversor sorprendió al mundo con un pedido al fabricante europeo de aviones Airbus, de 430 aviones. De los cuales, 70 aviones serían destinados a la firma chilena (56 A320neo y 14 A321neo). Con este pedido, que comenzará a recibir en el año 2018, llegarán los primeros A320neo de la fábrica de Hamburgo, Alemania.

A320neo de JetSmart

JetSmart actualmente opera desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile, una flota de 5 A320ceo. Sus primeros dos aviones fueron objeto del marketing de la compañía via facebook para elegir los nombres de los aviones: Akori (halcón peregrino) y Violeta fueron los nombres elegidos. La configuración elegida es de 186 asientos en una única clase, como viene siendo habitual en las low cost.

Las rutas que opera actualmente son 15 rutas domésticas y una internacional recién inaugurada el pasado mes, con Lima, Perú . Inicialmente cuatro frecuencias semanales. El 12 de enero del año en curso se inaugurará una doméstica mas a Mariquina desde Santiago de Chile.

Hay que conocer sus números tras sus primeros 6 meses de operación. Y no menos importante, la reacción de sus competidores directos LAN y Sky.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *