Boeing 787-10 Dreamliner autorizado por la Administración de Aviación Federal para realizar vuelos comerciales.

Boeing 787-10 Dreamliner autorizado por la Administración de Aviación Federal para realizar vuelos comerciales.

B787-10. Foto: Boeing.

El regulador Norteamericano ha hecho entrega del certificado de tipo a miembro mas nuevo de la familia del avión súper-eficiente.

Las entregas están programadas para empezar en la primer mitad del 2018.

Boeing anunció ayer la recepción de la enmienda al certificado de tipo del 787-10 Dreamliner (ATC) por parte de la Administración Aviación Ferederal (FAA), siendo autorizado para realizar vuelos comerciales.

 

La entrega del ATC es la culminación del éxito del programa de vuelos de prueba que comenzó en marzo de 2017 llevado a cabo por tres aviones de prueba, que acumularon 900 horas de pruebas. Las pruebas de vuelo de Boeing ha llevado a los tres aviones a través de una serie de pruebas que confirman que el manejo, los sistemas y las actuaciones del avión cumplen con los requisitos internos y los estándares de certificación para un vuelo seguro.

«Estamos encsntados de haber reunido rigurosamente con los estándares exigidos por la FAA y estamos deseando lanzar el avión al mercado para nuestros valorados clientes,» dijo Bras Zaback, Vicepresidente y Director General del programa 787. «Después de añls de diseño y pruebas, nuestro equipo ha probado la calidad, seguridad y fiabilidad de nuestro miembro mas nuevo de la familia Dreamliner, y estamos deseando ver el avión en servicio a finales de año.»

 

Se espera que otras agencias dede aviación sigan a la FAA y certifiquen el avión antes de entrar en servicio.

El 787 Dreamliner es una familia de aviones súper-eficientes con nuevas características para satisfacer a los pasajeros. El alargamiento de 787-9, hace que el 787-10 sea un 95% igual, mientras se le añade mas capacidad de asientos y carga. Esto supone una nueva marca en eficiencia de combustible y operativa,  reduciendo en un  25% de ahorro de combustible por asiento y emisiones, que los aviones que viene a sustituir.

El avión puede llevar 330 pasajeros en una configuración típica de dos clases, a 11.910 km (6.430 millas náuticas).

Hasta la fecha, Boeing tiene masque de 170 pedidos del 787-10 de nueve clientes de alrededor del mundo. La primera entrega está planificada para Singapore Airlines en la primera mitad del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.