Seadragon AG600

El hidroavión de fabricación china AG600 despega.

El hidroavión de fabricación China AG600 despega.

AG600

El hidroavión chino AG600 despegó el día 24 de diciembre para realizar su vuelo inaugural.

Se trata de un turbohélice de tamaño similar al de un avión comercial mediano. El avión fabricado por la empresa China AVIC (China Aviation Industry Corporation) daba comeinzo a su programa de ensayos en vuelo. Atrás quedó el anuncio en 2016 sobre el proyecto, realizado en Zhunai, mismo lugar desde el que despegó el avión por primera vez.

El AG600 Kunlong, posee cuatro motores turbohélice WJ-6. Estos motores, proceden de la modificación de los antiguos motores Ivchenko AI-20 que eran fabricados en la Unión Soviética en los años 70 del siglo XX.

El avión está diseñado para cumplir varios tipos de misiones. Una de las mas desarrolladas es la lucha contraincendios, teniendo la capacidad de arrojar 12000 kg de agua y componentes retardantes, en un tiempo de entre 12 a 20 segundos.

En otra de sus variantes, ofrece la posibilidad de actuar como avión SAR (búsqueda y rescate). Ofrece además la capacidad de albergar 50 pasajeros.

Sin duda China, nos tenía acostumbrados a ofrecer productos aeronáuticos de similitud asombrosa. Pone de manifiesto que empiezan a desarrollar proyectos propios. Veremos a ver como reacciona el mercado a este proyecto. Si no, al menos han logrado nuestra atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *