Viva Air moderniza su flota con el pedido de 50 A320.
Viva Air Colombia y Viva Air Perú, se beneficiarán del pedido de 50 aviones de un solo pasillo A320. Serán 35 A320neo y 15 A320ceo.
Gracias a estos aviones, el grupo perteneciente a Irelandia, podrá ejercer un crecimiento por toda latinoamérica. William Shaw, CEO y fundador de de Viva Colombia, parte de Viva Air, dijo: «Este pedido refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestros clientes para bajar las tarifas gracias a los beneficios de esta flota. Estamos emocionados de continuar expandiendo nuestro existoso modelo de low costy acelerar nuestro crecimiento a través de latinoamérica haciendo el transporte mas accesible a nuestros clientes».
John Leahy, CEO de Airbus Clientes, dijo: «Airbus está encantada de jugar un papel principal en el apoyo a Viva Air en su excitante camino a desarrollar el modelo low cost a través de Latinomamérica. Con su excepcional y confortable cabina, bajos costes operativos y eficiencia en el gasto de combustible, las familias de A320 y 320 neo son los mejores productos para complementar los objetivos de expansión de Viva Air».
La relación entre Viva Colombia y Airbus comenzó en 2012 cuando la aerolínea comenzó sus operaciones con A320. Viva Colombia, basada en Medellín, ha sido un operador todo- Airbus desde entonces, y hoy opera 11 A320. Recientemente a lanzado Viva Air Peru, la hermana de Viva Colombia basada en Lima. Viva Peru opera actualmente tres A320.
Viva Air es un grupo basado en Panamá y creado por Irelandia Aviation y dirigido por Declan Ryan. Irelandia ha desarrollado seis los cost en el mundo: Allegiant, Ryanair, Tiguerair, VivaAerobus, Viva Colombia y las mas reciente Viva Peru. Combinada, las aerolíneas tienen una flota de mas de 420 aviones y han transportado mas de mil millones de pasajeros.
El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y Sharklets, que conjuntamente ahorran un 15% en combustible al inicio y un 20% hacia 2020.
Viva Air Colombia fue la aerolínea mas puntual en septiembre a nivel nacional y espera mantener su alto índice de puntualidad a lo largo de 2018. Año en que espera, gracias a los nuevos aviones extender su mapa de destinos.
Pronto ambas aerolíneas se unirán bajo la marca Vivaair.