Thursday, Apr 24th

Actualización02:59:53 AM GMT

Usted está aquí Noticias de Aviación Aviación en América Boliviana de Aviación recibe un nuevo avión

Boliviana de Aviación recibe un nuevo avión

E-mail Imprimir PDF
Este Boeing 737-300 es el quinto en la flota de BoA

La aerolínea estatal de Bolivia, BoA – Boliviana de Aviación, añadió una nueva aeronave a su flota, llegando así a cinco aviones con los que han logrado llegar a una cobertura del 50% del mercado interno boliviano. El nuevo avión es un Boeing 737-300 que se une a los otros 4 aviones del mismo tipo operados por la compañía.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la llegada de esta nueva unidad a la compañía. Así mismo resaltó el positivo balance alcanzado por la aerolínea en su última etapa, llegando a cubrir el 50% del mercado aéreo boliviano en dos años desde su fundación.

Este quinto avión es un boeing 737-300 con número de construcción 26303/2635 y está matriculado como CP-2254. Se une así a los demás Boeing 737 con que cuenta la aerolínea: CP-2550, CP-2551, CP-2552 y CP-2553. La aeronave operó anteriormente con Málev Hungarian Airlines con la matrícula HA-LEJ, luego con Olympic Airlines con la matrícula SX-BLC y luego con la compañía ILFC con la matrícula EI-ELS. Esta última compañía arrendó el avión a BoA por 36 meses a un costo de mensual de US$ 82.500.

Según el Presidente Evo Morales y el Gerente de la compañía, el señor Ronald Casso, se espera contar con un sexto avión para este año y comenzar a expandir los servicios a destinos internacionales entre los que estarían inicialmente el Perú. Además, se espera que la compañía adquiera sus primeras aeronaves propias para dejar de alquilar las que opera y así obtener mejor rentabilidad operativa y económica.

Imagen tomada de: BoA

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita logearse o registrarse para participar en esta discusión.